Comparte

etiquetado alimentosHasta la fecha más de 3.000 productos a nivel nacional que cuentan con el nuevo rotulado.

La nueva ley de etiquetado que entró en vigencia este lunes llevó a que más del 80% de los envases de alimentos fueran modificados, donde la industria de envases y embalajes tuvo que aumentar, en al menos el doble, la capacidad productiva, y en tirajes más cortos para un mejor ajuste de inventarios. En total, son más de 3.000 los productos que cuentan con el nuevo etiquetado a nivel país.

En la norma que simplifica la información nutricional de los alimentos, no solo se tuvo que fabricar envases con nuevos rótulos, sino también imprimir etiquetas para colocar en envases antiguos y además, hacer coincidir los stocks con las nuevas exigencia -“ALTO EN” de fondo negro y letras blancas que deben estar ubicadas en la cara principal del producto-, cuestión que produjo pérdidas para las cadenas de abastecimiento, según Mariana Soto, gerente general del Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM).
Por su parte Rodrigo Álvarez, presidente de AB Chile, dice que “la industria ya se adaptó y está dando cumplimiento a esta nueva exigencia”. En tanto desde CENEM y AB Chile a pesar de estar a favor de la ley, dudan de su efectividad ya que aseguran que  al entregar la información por cada 100 gramos y no por la porción que efectivamente se consume se produce una confusión y desinformación para con el alimento en cuestión ya que no existe una diferenciación en cantidades. Rodrigo Álvarez comenta que este es un tema que las autoridades deberán evaluar en el futuro.   
Fuente: Estrategia

Últimas Noticias