Comparte

SONY DSC

A partir del 4 de agosto de este año, las exportaciones que no hayan sido registradas ante el MFDS, Ministry of Food and Drugs Safety de Corea,serán retenidas. El Servicio Agrícola y Ganadero explica pasó a paso cómo realizar este registro.

De acuerdo a información enviada a SimFRUIT por el Servicio Agricola y Ganadero, SAG, el MFDS, Ministry of Food and Frugs Safety de Corea , a raíz de la implementación del Acta Especial para Control de la Seguridad de Alimentos Importados, MFDS desde ahora se exigirá que se registren los fabricantes de alimentos en los países extranjeros antes de que los importadores declaren la importación de alimentos en cuestión.

tabla-corea

Las empresas que entran en la categoría de “Foreign Food Facility” deben registrarse por sí mismos o los importadores asociados ante el MFDS a través de formulario debidamente completado. (como se explica en el link adjunto a esta nota)

Inspección In Situ

El SAG destaca, además que aquellos que se encuentran en la categoría ¨Foreign Food Facility¨ deben estar informados y atentos a que profesionales del MFDS puedan realizar inspección in situ para verificar las condiciones santiarias de los fabricantes. Asimismo es importante tener presente que esta visita puede ser realizada cuando el MFDS lo desee, para lo cual dicho Ministerio contactará al fabricante en cuestión directamente, siendo obligatorio responder al MFDS dentro de 15 días desde la fecha en la que el MFDS informó sobre la inspección.

En esta línea, el formato del registro (adjunto abajo en esta nota) tiene un Checkbox en el cual se indica que el exportador (empacador) está de acuerdo con este requisito de MFDS (□MFDS Will be permitted to inspect the facility at the time and in the manner permitted by the Special Act on Imported Food Safety Control), para lo cual el MFDS ha elaborado un Acuerdo estandarizado, en el que se confirma que el empacador está de acuerdo con la inspección in situ.

Al contrario, los establecimientos para exportación de productos pecuarios y subproductos de pescado deben ser registrados a través de las comunicaciones entre autoridades de ambos países.

A partir del 4 de agosto de este año, las exportaciones desde los fabricantes que no hayan sido registrados ante el MFDS, serán retenidas. Por lo tanto, es necesario confirmar que los fabricantes están registrados para prevenir complicaciones posibles en exportación de alimentos a Corea.

¿Cómo registrarse ante el MFDS? AQUÏ

Fuente: SimFRUIT

Últimas Noticias