Comparte

frutillas1El estudio “Catastro Frutícola”, del Ministerio de Agricultura, muestra la realidad de la fruticultura de la XV región.

En dependencias de la Universidad de Tarapacá se entregarán los principales resultados del “Catastro Frutícola Región de Arica y Parinacota”, estudio de gran relevancia para la zona norte, ya que desde 1981 no se realizaba una investigación de estas características en la Región de Arica y Parinacota.

La entrega de estos resultados estará encabezada por el Ministro de Agricultura, Carlos Furche; la directora nacional de Odepa, Claudia Carbonell, y el director ejecutivo de Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, Juan Pablo López.

El Catastro Frutícola es una investigación censal que mandata y financia la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)  y es realizada por  el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren).

Su objetivo principal es obtener información de la superficie frutícola, de las plantaciones, de productores y de la infraestructura de las zonas encuestadas

Los datos del catastro no sólo tienen como objetivo su utilización por el sector privado, los agricultores y la industria, sino también son de enorme utilidad para la realización de políticas públicas.

Fuente: CIREN

Últimas Noticias