Comparte

ciruelas-deshidratadasHace tres semanas, Chile obtuvo permiso para exportar ciruelas deshidratadas procesadas sin tiernizar a China, lo cual abre enormes oportunidades de mercado para los exportadores chilenos de este producto.

Durante la reciente Conferencia Internacional de Frutos Secos en Cantón, China, los delegados aprovecharon para hablar sobre las perspectivas de mercado para las ciruelas deshidratadas chilenas. Hace seis años, Chile obtuvo permiso para exportar ciruelas deshidratadas a China, pero solo las procesadas. No obstante, China importa principalmente ciruelas deshidratadas sin tiernizar (cerca del 90% del volumen de importación total). Hace tres semanas, Chile obtuvo permiso para exportar ciruelas deshidratadas procesadas a China, lo cual abre enormes oportunidades de mercado para los exportadores chilenos de este producto.

“En el pasado, China importaba ciruelas deshidratadas sin tiernizar principalmente de California. Chile es el mayor exportador del mundo de ciruelas deshidratadas, pero solo podía exportar pequeñas cantidades procesadas. Ahora que las ciruelas deshidratadas sin tiernizar han logrado el permiso de importación, creemos que las exportaciones a China se incrementarán de forma sustancial. Este año, la producción de ciruelas deshidratadas de California ha disminuido un 60% debido a factores climáticos. Por consiguiente, las ciruelas deshidratadas n o procesadas de Chile serán de gran importancia para completar la oferta en China”, explica Andrés Rodríguez, director ejecutivo de la Chilean Walnut Commission.

Añade que Chile produce 75.000 toneladas de ciruelas deshidratadas al año, el 95% de las cuales se exporta. California produce 100.000 toneladas cada año y el 60% de ellas se destina al consumo interno. “Esta es la ventaja de Chile”, apunta Rodríguez.

Fuente: FresPlaza

Últimas Noticias