Comparte

lecheros1En el evento no sólo se analizará la coyuntura lechera nacional e internacional, sino también se entregarán los resultados de un Estudio sobre el impacto de las importaciones de queso en el sur del país.

Este próximo jueves 15, a las 18:00 horas, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche) llevará a cabo de manera gratuita para todos sus socios, profesionales del área, estudiantes e interesados; la cuarta versión de su “Seminario de Tendencias Aproleche 2016”, en los salones del Hotel Sonesta, que contará con expertos internacionales y destacados economistas.

Abrirá el seminario el presidente de la Asociación Gremial, Dieter Konow, quién conversará junto a los presentes acerca del trabajo gremial y el comportamiento del mercado local.

Continuando con la jornada, el destacado economista de la Pontificia Universidad Católica, Jorge Fantuzzi, presentará un informe sobre los resultados de un nuevo estudio sobre el Impacto de las Importaciones de Quesos en el Sur.

Y para finalizar, cerrará esta actividad el economista agrario, asesor de la Dirección Nacional de Lechería de Argentina, José Quintana, quien le entregará a los presentes su visión y análisis del mercado internacional de los lácteos.

Michel Junod, gerente de Aproleche, señaló que este seminario se enmarca en una particular situación del mercado, “el cual en los últimos 45 días ha demostrado sustanciales alzas de todos los lácteos tranzados, en línea con lo esperado por los analistas. Si bien esto no se ha transferido a los productores, la disminución de stock mundial de leche seguirá presionando los precio”.

El gerente de la Asociación espera que en esta oportunidad, y como en años anteriores, “los productores puedan intervenir y sean activos protagonistas, generando aportes y consultando dudas, tanto a los expertos como a los dirigentes gremiales”.

Fuente: Aproleche Osorno

Últimas Noticias