Comparte

naranjasparazumo-naranja-navel-lane-lateLas importaciones de naranja en Corea del Sur presentan un gran aumento durante el periodo de enero a agosto, sin embargo, el país asiático redujo las importaciones de limón.

Las importaciones de cítricos en Corea del Sur han aumentado significativamente debido al incremento en la oferta de naranja estadounidense.

Hasta agosto de este año, el volumen sumaba 147.387 toneladas, 41% más que la temporada pasada a igual fecha, e incluso supera el total anual 2015 que fue de 111.743 toneladas.

Estados Unidos es el principal proveedor con 97% de participación (hasta agosto). El resto del volumen se reparte en España y países del Hemisferio Sur: Australia, Chile y Sudáfrica.

Todos estos también han aumentado el volumen de naranjas en Corea. Cabe destacar que este es segundo año en que aumentan las importaciones de naranjas, después de las bajas registradas en el 2013 y 2014.

En el caso de las limas y limones, la situación es distinta ya que el volumen importado hasta agosto es 17% más bajo que el año pasado, con un total de 17.310 toneladas. Esto es el resultado de la disminución de la oferta de los principales proveedores: Estados Unidos y Chile.

Otros proveedores han aumentado pero no alcanzan a compensar la baja de -6% de EE.UU. y el -60% de Chile. Hasta la fecha, Estados Unidos representa el 87% del mercado y Chile el 10%.

corea-del-sur

Fuente: Portal Frutícola

Últimas Noticias