Comparte

nubosidad-nubesDe acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la semana comenzará con abundante nubosidad en los sectores costeros desde la Región del Maule al norte, mientras que en el interior de este tramo predominará el cielo con nubosidad parcial. Desde la Región del Biobío al sur, variarán de cielo nublado a nubosidad parcial.

El reporte de la DMC además indica que el martes 29, se mantendrá la nubosidad en los sectores costeros desde el Maule al norte y en el interior de este tramo se observará nubosidad parcial. Desde el Biobío al sur, presentarán cielo nublado.

El miércoles 30, predominará el cielo nublado en prácticamente todo el tramo. Además, se registrarán precipitaciones desde La Araucanía al sur. Esta condición será favorable para la producción pecuaria, en especial recuperación de praderas y cultivos de chacarerías tardíos.

Durante el jueves 31, se mantendrá el cielo con abundante nubosidad en gran parte del tramo.
Desde el viernes 01 de abril y durante todo el fin de semana, la zona norte presentará abundante nubosidad matinal, mientras que en la zona central y sur, predominará el cielo con nubosidad parcial.

En cuanto al campo térmico, se espera un comportamiento típico para la época del año, sin embargo, cabe señalar que se experimentará un descenso en las temperaturas mínimas y máximas hacia el fin de semana.

Resumen Periodo Anterior

El jueves 17, en costa y valles de la zona comprendida entre las Regiones de Coquimbo y del Maule, predominó cielo nublado asociado a la vaguada costera, mientras que el interior se mantuvo despejado. En todo el tramo las temperaturas máximas estuvieron bajas y no superaron los 22°C. Desde la Región del Biobío al sur, el ingreso de un sistema frontal produjo cielo cubierto y precipitaciones con 16.6 mm en Puerto Saavedra, 12.0 mm en Freire, 10.0 mm en La Unión, 10.3 mm en Paillanco y 10.4 mm en Osorno.

El viernes 18, tras la disipación de la nubosidad, se registró un aumento en las temperaturas máximas en la zona central, llegando a 34.6°C en Llaillay (Región de Valparaíso). En la zona sur, tras el paso del sistema frontal y el ingreso de una masa de aire de características frías, se generaron las primeras heladas del año con -0.6°C en Pocoyán, -0.7°C en Temuco y -0.7°C en Valdivia.

El sábado 19, debido a la ausencia de cobertura nubosa, se produjo un descenso en las temperaturas mínimas en todo el tramo, registrándose nuevamente algunas heladas locales desde la Región de La Araucanía al sur. Algunos de los valores más importantes son: 2.3°C en Casablanca, 3.1°C en Calera de Tango. 2.6°C en Marchigue, 1.1°C en Parral, -0.1°C en Navidad y -0.7°C en Curacautín.

A partir del domingo 20, continuó el aumento en las temperaturas máximas, superando los 30°C entre las Regiones de Coquimbo y La Araucanía. El día 22, se registraron los valores máximos de la semana con 34.3°C en Paihuano, 36.4°C en San Felipe, 34.4°C en Tiltil y 34.6°C en Codegua. En la zona sur, en tanto, un sistema frontal produjo cielo cubierto y precipitaciones por montos menores a 5 mm.

A la fecha, debido a la escasez de lluvias, se registra un importante déficit de precipitación, como es el caso de Ovalle con 100%, Los Ángeles con 98%, Concepción con 94% y Chillán con 87%.

tabla25denoviembre2016

Aumente la Imagen AQUÍ

Fuente: SimFRUIT según Informe de DMC

Últimas Noticias