Dia Fia 1ok 1024x601
Dia Fia 1ok 1024x601
Comparte

El próximo 26 de octubre el servicio de Redes de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, realizará el segundo Día FIA, una instancia virtual de networking a nivel nacional, que busca ofrecer un espacio de vinculación entre los diferentes actores del sector silvoagropecuario. Y cuyas inscripciones se encuentran abiertas para ser parte del encuentro.

En esta segunda edición −luego de una primera versión que contó con 137 participantes de la red FIA− se buscará promover la generación de nuevas oportunidades entre los ejecutores de proyectos y empresas de la industria. Además, será un espacio para que gestores de innovación en el agro puedan compartir sus aprendizajes y generar colaboración entre ellos.

En la jornada, se busca apoyar la difusión de soluciones innovadoras en torno a tres desafíos estratégicos que se enmarcan en el contexto actual: Eficiencia Hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores en el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria, e innovación en procesos productivos de alto impacto y bienestar para los trabajadores.

Josefina Winter, Coordinadora de Servicios Habilitantes para la Innovación de FIA; y Jeannette Urrutia, Encargada de Servicios de Redes de FIA contaron a El Agro que el Día Fía es una instancia de networking que reunirá a empresas y emprendedores junto a innovadores chilenos. Puede participar cualquier persona interesada en ser parte de esta vitrina virtual y conectarse con actores relevantes de innovación a nivel nacional.

Josefina Winter agregó que el networking, redes o vinculación son términos que llegaron para quedarse y "vamos a continuar con instancias virtuales, ya que al ser de esa manera podemos generar reuniones uno a uno y eso es muy contundente. A futuro incluso estamos construyendo una red digital tipo Tinder de innovación en el agro para hacer match con diferentes actores".

Durante el Día FIA se abrirá una vitrina tecnológica, con destacados casos de éxito de FIA y sus organizaciones aliadas, donde los participantes podrán dar cuenta de sus proyectos de innovación, junto con poder revisar las novedades que los diferentes actores están desarrollando.

Para esta edición, se busca contar con la participación de 400 actores vinculados al sector. Sobre los perfiles esperados, el objetivo es promover la asistencia de ejecutores que estén impulsando o hayan impulsado un proyecto de innovación; de emprendedores y empresas que tengan posibilidades de financiar alianzas de innovación, y de centros, consultores u otros organismos que tengan como foco estratégico el desarrollo de la innovación silvoagropecuaria.

Mediante la plataforma Koyag, emprendimiento chileno especializado en la gestión de grandes ruedas de negocios virtuales, los diversos actores podrán ser parte de esta segunda edición del Día FIA. En tanto, la producción y seguimiento de la actividad, estará a cargo de Ceinnova PUCV, el centro de innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de octubre de 2021. Toda la información sobre perfiles, requisitos y modalidad se puede encontrar en www.redfia.cl.

Jeannette Urrutia concluyó señalando que "el auge tecnológico ha hecho que se cree un ecosistema de innovación tecnológica, pero no se conocen entre sí. La conexión de actores relevantes ha sido muy interesantes, y el valor que les entrega el poder conectarse a nivel nacional e internacional les permite poder seguir potenciando alianzas estratégicas".

Últimas Noticias