Viña San Pedro 014 2
Viña San Pedro 014 2
Comparte
  • Este acuerdo, suscrito a través de una carta abierta firmada por los CEO´s de las viñas pertenecientes a la IWCA, tiene a VSPT Wine Group como único productor representante de Chile y Latinoamérica.

Como una forma de reafirmar el compromiso de la industria vitivinícola con el desarrollo sostenible, 22 viñas del mundo asociadas en la International Wineries for Climate Action (IWCA), publicaron una carta abierta que invita a todos los productores de vino, a sumarse al desafío de la carbono neutralidad al 2050.

 

Entre los productores líderes de la industria que figuran como firmantes de la carta, que se presentó en el marco de la COP26, se encuentra VSPT Wine Group, el único productor latinoamericano miembro de la IWCA.

“Estamos orgullosos de ser pioneros dentro del sector vitivinícola y agrícola en adherir a este titánico compromiso, esperamos ser un ejemplo dentro de la industria y del sector privado en general. Creemos que en la unión y el trabajo colaborativo encontraremos las soluciones y herramientas para descarbonizar nuestra industria y ser un agente de cambio positivo en este desafío que nos compete y requiere a todos unidos” comentó sobre este punto Bárbara Wolff, Gerenta de Asuntos Corporativos de VSPT Wine Group.

 

La carta trata sobre la urgencia de asumir compromisos y desafíos como industria, que presionen a realizar avances y mejores en miras de cumplir con el acuerdo. “La emergencia climática es por lejos la amenaza más grave a la que nos enfrentamos como viticultores y productores de vino. Mientras los líderes mundiales se reúnen este mes en la COP26 en Escocia para reafirmar su apoyo a los compromisos asumidos en 2015 en el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global, reconocemos que este es un momento crítico para que la comunidad vitivinícola exprese su apoyo a la continuación de estos importantes esfuerzos y a tomar medidas dentro de nuestras propias empresas”, señaló la publicación firmada por los 22 CEO´s que suscribieron el acuerdo.

 

Además, se incluye el recientemente lanzado reporte de la IWCA que incluye todos los avances y resultados de sus miembros frente a este ambicioso desafío.

 

Lee la carta completa en este LINK

Últimas Noticias