Ossa Mejor Vino Icono (1)
Ossa Mejor Vino Icono (1)
Comparte

Una jornada literalmente dorada fue la que vivió Viña La Rosa en la 26ª edición de los premios Catad’Or World Wine Awards 2021, uno de los concursos internacionales de vinos más importante de América Latina que cada año se lleva a cabo en nuestro país.

Viña La Rosa fue protagonista de la velada desarrollada en el Hotel Cumbres Lastarria de Santiago, obteniendo ocho importantes premios que vienen a ratificar y engrosar el gran listado de distinciones nacionales e internacionales que han recibido los diversos vinos y cepas de una de la viña más antiguas del país.

Todas las miradas se concentraron en el vino Ossa 2012, que ganó Medalla Gran Oro y fue elegido como el “Mejor Vino Ícono”, uno de los vinos más importantes y galardonados de la viña.

Como el mismo premio lo resalta, Ossa es un vino ícono, nacido como un reconocimiento de la sexta generación de la familia Ossa hacia quienes tuvieron la visión de fundar la viña en 1824 y como una manera de renovar el compromiso imperecedero de elaborar, de manera sustentable, vinos de alta calidad y que representan lo mejor del Valle del Cachapoal, las tierras de Peumo y el legado familiar.

Tales cualidades han sido altamente valoradas en los años, y reconocidas con 17 premios tanto a nivel nacional como internacional

El premiado Ossa 2012 es un ensamblaje de Carmenère (40%), Cabernet Sauvignon (30%), Syrah (20%) y Merlot (10%), envejecido 18 meses en barricas nuevas de roble francés y que presenta aromas balsámicos, hierbas de cocina, frutas como cassis y grosellas con notas minerales, de gran complejidad tanto en nariz como en boca.

Junto con Ossa 2012, Catad’Or World Wine Awards otorgó además Medalla Gran Oro a La Capitana Single Vineyard Cabernet Franc 2019 y Medalla de Oro a La Rosa Cabernet Franc 2019, a La Capitana Single Vineyard Carmenere 2019, La Rosa Carmenere 2018, La Capitana Syran 2020, Don Reca 2018 y La Capitana Carmenere 2020.

Últimas Noticias