Puerto Valparaiso
Puerto Valparaiso
Comparte

El puerto de Valparaíso sigue avanzando en materia de innovación y desarrollo tecnológico para potenciar sus operaciones. Uno de estos progresos aumentará la disponibilidad de información en torno a la entrada y salida de camiones, sumándose otros aspectos para contar con una logística más eficiente.

En concreto se apunta a hacer más eficiente y rápido el ingreso de camiones a la Zona de Extensión y Apoyo Logístico (ZEAL), reduciendo a un tercio, de 90 a 30 segundos, el tiempo de revisión de los transportistas y las cargas. Esto será posible gracias a un sistema stop and go donde el camión pasará por sensores para la identificación de la carga, así como el reconocimiento biométrico del conductor para mantener la seguridad, indicó el puerto.

En promedio, el puerto de Valparaíso atiende alrededor de 450 mil camiones al año. ‘Tener procesos más eficientes gracias a la innovación potenciará el comercio exterior del país’, comentó Franco Gandolfo, gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso. La firma está destinando casi US$ 8 millones para que las innovaciones funcionen.

Fuente: El Mercurio

Últimas Noticias