Wiseconn
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Dos importantes hitos logró la firma de tecnología agrícola de emprendedores chilenos Wiseconn en su proceso de expansión internacional tras concretar dos proyectos en Europa, región donde ya ha concretado anteriormente un proceso de certificación internacional.

En primer lugar, la firma concretó un plan de investigación con la Universidad de Murcia en España referida al riego con precisión y que permitirá probar la tecnología en los sistemas de riego españoles, y cuales serán los impactos más directos para esa realidad; ya sea en uso de agua, de fertilizantes o de mano de obra.

Por otro lado, Wiseconn finalizó su proceso de instalación en Turquía, país en el que buscará tener presencia en 100 campos en el próximo año con su tecnología Dropcontrol para la optimización del riego. La fruticultura en Turquía necesita de tecnología para usar más eficientemente el agua, con información clara y precisa de sus operaciones.

Esto se da en el contexto que la firma logró durante la segunda mitad del año pasado la obtención de patentes tecnológicas en Europa, Estados Unidos y Australia para la utilización de su tecnología Dropcontrol.

Este proceso de asignación de las patentes se logró tras cuatro años de diligencias ante la Oficina Europea de Patentes. Para esto es muy importante la certificación reciente de los
equipos con la marca de calidad Europea CE.

Según Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn, estos dos hechos ratifican el éxito que ha tenido su plan de expansión fuera de las fronteras chilenas. “El proyecto con la Universidad de Murcia y la instalación en Turquía muestran el compromiso de Wiseconn por lograr que los agricultores de diversas latitudes puedan adoptar las herramientas tecnológicas adecuadas para lograr una eficiencia real en el manejo del agua”.

Agrega que esto “muestra la efectividad y confianza que tanto los reguladores internacionales como los agricultores a nivel global han puesto en Dropcontrol y en lo que se ha logrado en otros países como Estados Unidos. Esperamos capitalizar nuestra experiencia, el producto de calidad mundial y nuestras redes comerciales, para que nuestra llegada a Europa sea un éxito y podamos influir positivamente en
la agricultura de esos mercados.”

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