Barbara Wolff
Barbara Wolff
Comparte

Desde la ciudad de Londres, fueron anunciados los ganadores de los Green Awards 2021, concurso conocido como los Óscares de la Sustentabilidad, certamen organizado cada año por la revista inglesa The Drinks Business.

En esta ocasión VSPT Wine Group fue finalista en dos categorías: Green Company y Ethical, pero además destacó la entrega del premio mayor a Bárbara Wolff Göpfert, actual Gerenta de Asuntos Corporativos e Innovación de VSPT Wine Group, quien fue reconocida con el premio Green Personality del año, por su tremendo aporte, empujando una robusta e impecable agenda de sustentabilidad al interior de VSPT e impulsando un espíritu colaborativo en la industria.

Sin duda, su compromiso y pasión, así como la forma en que ha hecho de la sustentabilidad un tema estratégico y prioritario para VSPT, productor TOP 20 a nivel mundial, le permitieron ser elegida por su destacado liderazgo y trayectoria en esta materia.

Dentro de sus logros en estos últimos 13 años, Wolff creó desde cero una estructura capaz de gestionar el cambio de visión al interior de VSPT en torno a la sustentabilidad, y tuvo la convicción para persuadir al Directorio y su presidente de la relevancia de actuar bajo estándares sostenibles internacionales.

Así fue como la Sustentabilidad se convirtió en un Objetivo Estratégico para el negocio y en un Valor Corporativo para la organización, llevando a VSPT a convertirse en uno de los grupos vitivinícolas más sustentable del planeta.

Desde el inicio y gracias a su afinidad natural con este tema, Bárbara, ha puesto toda su energía en ir alcanzando hitos que demuestran avances concretos. Su primera meta fue alcanzar 360 iniciativas sustentables al 2016, lo cual fue verificado por Deloitte y le permitió a VSPT ser Green Company of the Year ese año.

En paralelo empujó una agenda de Energías Renovables para una producción más limpia, inaugurando la Primera Planta de Biogás de Chile capaz de generar energía limpia a través de sus propios residuos orgánicos de vendimia, y la primera Mini Hidroeléctrica de paso en una viña chilena.

Su más reciente logro fue incorporar nuevas energías renovables no convencionales para abastecer la operación del grupo con el 100% al 2021.

Hizo del Cambio Climático su causa más urgente y su rol ha trascendido a los desafíos de VSPT, donde hoy empuja un trabajo cada vez más colaborativo, integrando la mesa de International Wineries for Climate Action (IWCA), con claro y ambicioso compromiso para que VSPT sea Carbono Positivo al 2050.

Dentro de otros aspectos destacables, están el impulsar el programa de Consumo Consciente y marcas con propósito, además de una Política de Ecodiseño con lineamientos claros y desafiantes en cuanto a disminución, circularización y correcta disposición de empaques y embalajes, la que posiciona a VSPT como pionero a nivel mundial en esta materia.

Así mismo recientemente el grupo anunció su compromiso con una estrategia de Abastecimiento Responsable desafiando a proveedores a cumplir con nuevos requisitos sustentables, para abordar toda la cadena productiva.

Varios hitos forman parte de sus méritos, los que han llevado a VSPT a ser benchmark para la industria nacional y mundial en materia de sustentabilidad. Sin embargo, es su pasión, alegría, liderazgo y espíritu colaborativo lo que la hacen destacar como un ejemplo a la hora de generar los cambios que la industria necesita.

“Me tomo este reconocimiento como una gran invitación. Invitación a seguir desafiándonos, a seguir proponiendo, a seguir sumando. Me siento tremendamente orgullosa de VSPT y de lo que hemos logrado en estos últimos 13 años junto a todo el equipo. Personalmente seguiré buscando instancias cada vez más colaborativas para que nuestra industria y país sean un ejemplo a seguir, vinos producidos y comercializados de manera cada vez más sustentable, llevaremos la bandera Chile a cada mesa del mundo de la mejor forma” comentó Wolff.

Últimas Noticias