La Nave Zarpó Hacia Hong Kong Con 700 Contendeores Cargados Con Cherry Chileno
La Nave Zarpó Hacia Hong Kong Con 700 Contendeores Cargados Con Cherry Chileno
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Este miércoles zarpó desde el puerto de San Antonio un buque cargado exclusivamente con cherry. Se trata de la nave MN Maersk Salalah, que transporta hacia Hong Kong más de 2,4 millones de cajas con cerezas distribuidas en 700 contendores y un peso total de la carga mayor a 12 mil toneladas.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, señaló que “estamos en plena temporada alta de exportación de cherry, pero este es el primer buque de la naviera Maersk que zarpa a Hong Kong con su carga completa de cerezas. Esto es un hito logístico que involucra a toda la cadena, en el que debemos destacar al concesionario STI y a los portuarios que hacen un trabajo de detalle muy importante, con una velocidad especial para cumplir con los requerimientos de los clientes”.

El ejecutivo de la empresa portuaria añadió que “nos hemos preparado en cada una de las etapas para brindar el mejor servicio posible en el periodo más fuerte de exportación de cherry. Esto ha implicado generar los espacios para que los terminales puedan recibir la carga a tiempo y que las naves puedan zarpar dentro de los plazos establecidos”.

En tanto, Boris Aljaro, jefe de Frutas y Verduras de Maersk para la costa oeste de Sudamérica, dijo que “estamos muy contentos de generar esta alternativa para los exportadores chilenos de cerezas, para que así puedan llegar oportunamente a Hong Kong y a China y vender su fruta a un mejor precio”.

Aljiro explicó que “son 700 contenedores y cada uno tiene 3.480 cajas de cerezas de 5 kilos cada una. Son cherry de variedades premium, un proceso que une al campo chileno con el mercado asiático. San Antonio presenta varias ventajas para la exportación y es un puerto estratégico. Por ejemplo, uno de sus atributos es su cercanía con las zonas de cultivo y de cosecha más importantes de cerezas”.

“Otro motivo por el cual escogimos el puerto de San Antonio es la factibilidad en las operaciones de las naves para el servicio que va a Asia. Nos da una seguridad de poder operar a tiempo y dentro de las ventanas que nosotros tenemos estimadas”, agregó el jefe de Frutas y Verduras de Maersk para la costa oeste de Sudamérica.”

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