Cuero Salado
Cuero Salado
Comparte

Gracias a gestiones realizadas entre el SAG y su homólogo paraguayo se logró la apertura de este mercado, ampliando la oferta exportadora de productos de origen pecuario de nuestro país.

Como resultado de las gestiones realizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) de Paraguay, se concretó la apertura del mercado de Paraguay para la exportación de cueros salados bovinos.

Esto, tras el acuerdo de los requisitos sanitarios entre ambas autoridades, proceso que continuó con la autorización de SENACSA a ocho establecimientos exportadores chilenos para el envío de este producto.

Es así como Paraguay emerge entonces como un nuevo mercado de destino para la exportación de cueros salados bovinos nacionales, lo que permite continuar diversificando la oferta de productos pecuarios de no consumo para la exportación.

El jefe de la División de Protección Pecuaria del SAG, Óscar Videla, destacó que “los principales factores que permitieron concretar esta apertura son las excelentes condiciones que zoosanitarias que posee Chile, así como el prestigio de nuestro Servicio, que da garantías a instituciones homólogas en distintos rincones del mundo”.

Agregó además que quienes se encuentren interesados en solicitar autorización para exportar a este mercado, se deben contactar con la oficina SAG más cercana.

Con este logro, se abren posibilidades de nuevos horizontes de exportación a los productos pecuarios chilenos en el extranjero, favoreciendo de esta manera la producción y la economía local.

Últimas Noticias