Ready To Drink
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Una de las cosas positivas que ha gatillado la pandemia en los últimos años, es que las personas se han preocupado más de su bienestar tanto físico como emocional, buscando día a día formas de vivir saludablemente. Esto, según estudios de GlobalData y Mintel, donde coinciden que hay un trend global respecto al wellness.

Parte de los cambios que se han presentado en el autocuidado, es la alimentación, donde hay una búsqueda de alimentos más orgánicos, con menos azúcares y grasas. Y para el caso del consumo del alcohol, están prefiriendo productos de bajo nivel alcohólico como una forma de moderar su consumo.

El impacto de este comportamiento, se ha reflejado principalmente en los resultados que ha tenido el segmento Ready-To-Drink, el cual se compone de bebidas que vienen listas para tomar y cuyo contenido alcohólico es menor al promedio, en la categoría de vinos. Según cifras del International & Spirit Records (IWSR), al 2020 este sub segmento presentó un crecimiento de +43% en volumen y se proyecta que seguirá creciendo al menos hasta el 2024.

Para Francisca Undurraga, Brand Manager de Clos de Pirque, esta tendencia “se da principalmente porque contienen menor graduación alcohólica, pero además son las favoritas entre los consumidores que buscan frescura, sabor e innovación. El público más cautivo son los millennials y la generación X, que gustan de actividades sociales, así como también probar cosas nuevas”.

Frente a esto, Undurraga cuenta que se han visto en la necesidad de potenciar algunos productos para satisfacer los requerimientos de los consumidores, donde dentro de la categoría cuentas con Clos Sangría y Clos Cooler, este último en versiones Frutos Rojos y Piña-Maracuyá, destacando sabores únicos y refrescantes, respaldados por la tradición y la calidad de la marca.

“Ambas son bebidas de baja graduación alcohólica, aromatizadas en base a vino, y vienen en formatos de 1,5 litros, listas para servir, y esa es la gracia, son fáciles de transportar y se toman inmediatamente en un vaso con hielo, lo que es muy práctico, saludable y rico para las personas, por esto es que ha aumentado el consumo también”, cuenta Francisca Undurraga, Brand Manager de Clos de Pirque.

Con la llegada del verano y la preocupación por verse y sentirse mejor, los Ready To Drink son la mejor opción para disfrutar en reuniones sociales o en las tardes de terraza, sin dejar de lado la salud y el bienestar.

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