Comparte

VSPT Wine Group líder en Chile en ventas de vino embotellado y Top 20 productor a nivel mundial, formado por emblemáticas marcas de Chile y Argentina, anunció hoy un nuevo acuerdo comercial con Southern Glazer’s Wine & Spirits, reconocido distribuidor de alcoholes en Estados Unidos.

La compañía será su nuevo distribuidor nacional, exclusivo para la marcas Cabo de Hornos, 1865, y la reconocida marca GatoNegro de Viña San Pedro. A este portafolio, se suma la distribución de Viña Leyda, premiada por sus Pinot Noir y Sauvignon Blanc de clima frío costero, y la marca argentina Graffigna.

Este nuevo acuerdo, se enmarca dentro de una nueva estrategia comercial del grupo chileno en Estados Unidos, que comenzará a operar con oficina propia con base en Miami, Florida. La nueva oficina comercial de VSPT U.S es un nuevo paso para fortalecer su portafolio de marcas, mejorar su distribución y el trabajo conjunto y coordinado que buscan tener con su nuevo socio comercial en el país Norteamericano.

“Este es un paso inédito para VSPT y nos tiene muy motivados. Llevamos mucho tiempo estudiando el diseño de una nueva estrategia comercial para este mercado clave y, estamos convencidos que, de la mano de Southern Glazer’s, será muy exitosa. Las expectativas son altas, pero creemos que tenemos el equipo y las marcas adecuadas para lograrlo”, comentó Pedro Herane, Gerente General de VSPT Wine Group.

La nueva oficina en Estados Unidos contempla la formación de un equipo local liderado por Andrés Tauber como su Presidente, Roberto Catalani como Vicepresidente de Marketing y John Dougherty, profesional con larga experiencia en el negocio del vino, como Estratega Comercial.

Este equipo responsable de liderar el desafío, centrará sus esfuerzos en armar un equipo local, y comandar la estrategia comercial y de marketing para la promoción del diverso portafolio de vinos del grupo en Estados Unidos.

El acuerdo será efectivo a contar de marzo 2022.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *