Comparte

El centro turístico de Viña Concha y Toro, ubicado en Pirque, es el primer lugar de recreación, enfocado en viñedos, en conseguir la certificación de turismo sustentable en el mundo. La compañía logró el hito tras aprobar el proceso de evaluación de la organización independiente y sin fines de lucro, Preferred by Nature.

Requisitos empresariales, socioculturales y ambientales son los aspectos que se evalúan para lograr la certificación y que requieren ser superados en un 70%. En esa línea, Viña Concha y Toro logró un puntaje general de 97,98%, según comentó la compañía por medio de un comunicado.

“Recibir este reconocimiento, no sólo refleja los esfuerzos que como compañía estamos haciendo para implementar un modelo de turismo sostenible, sino también el compromiso de todos nosotros por llevar la sustentabilidad a donde quiera que estemos”, comentó la gerenta de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, Valentina Lira.

El trabajo para lograr el certificado “Preferred by Nature” significó un proceso de auditoría externa, que se realizó entre los meses de julio y diciembre del 2021, el cual terminó con positivos resultados para la compañía.

Por su parte, Matías Holzapfel, subgerente Premium Retail VCT Chile, sostuvo que “este reconocimiento va en línea con la visión que a futuro queremos dar a este lugar tan importante para nosotros y para la viña”.

Premios Imagen de Chile

Concha y Toro será además uno de los dos representantes en los nuevos Premios Imagen de Chile, organizados por la fundación homónima y que buscan reconocer a quienes mejor representan la imagen positiva del país en el mundo.

El presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes, y Viña Concha y Toro fueron los nominados en las categorías Espíritu Imagen de Chile y Empresa Imagen de Chile, respectivamente. Ambos candidatos resultaron finalistas tras un proceso previo de selección impulsado por Imagen de Chile en distintos sectores.

‘Esto confirma nuestro rol en la imagen país y estamos muy orgullosos que tanto Aurelio como Concha y Toro personifiquen ese aporte’, dijo la directora ejecutiva de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela.

Fuente: Pulso y El Mercurio

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *