Comparte

La Medialuna Monumental recibirá a miles de aficionados desde este jueves hasta el domingo, cuando se disputará el “Chileno”.

Este jueves 7 de abril se dio el puntapié inicial a la septuagésimo tercera edición del Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Municipal de Rancagua. Las actividades comenzaron a las 8:30 horas con la serie promocional de mujeres, donde se impusieron Josefina Easton de Aysén y Andrea Castagnoli de Malleco, con 11 puntos de Corazón Valiente y Romasa. Con una unidad menos quedó Romane Soto, de Colchagua, quien obtuvo junto a su caballo Paisano el segundo puesto, acompañada de Yeny Troncoso de Ñuble en Privilegio. El podio lo cerraron Valentina Concha y Natalia Antúnez de Linares, con 8 buenos.

Posteriormente, se llevó a cabo la serie de menores, donde Hernán Ordoñez y Diego Andonaegui, representantes de la asociación de Valdivia, consiguieron 14 puntos y el primer lugar en El Pituto y Agua Bruja. La plata se la adjudicaron José Tomás Alvayay y Sergio Vicencio, de Santiago, con 11 unidades, mientras que el podio lo cerraron Tomás y Martín Barros de Talagante (10 puntos).

En tanto, la categoría de laceros y arrieros fue dominada por Ricardo García y Felipe Toro, que junto a sus caballos Amogao y As de Oro totalizaron 7 puntos, dejando atrás a los jinetes Charqui Zorro y Fabián Trincado (4 unidades) y a Francisco Hernández con Gastón Jaña (1).

Por su parte, la Serie Caballos tuvo una larga y reñida definición. Seis colleras, de 22 buenos hacia arriba, corrieron el cuarto animal de la serie. A eso de las 17:45 horas, Mauricio Franzani y Ernesto Arredondo en Tevez y Tirolazo (Biobío) ganaron la categoría con 34 puntos, seguidos muy de cerca por José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Maipo) y sus caballos Nieto Regalón y No Volveré, que obtuvieron 33 unidades y el segundo puesto, y por Mauricio y Juan Carlos Villarroel de San Felipe, que en Catete y Rebenque marcaron 33 puntos y el bronce en la serie. A eso de las 18:30 horas, se dio el vamos a la Serie Mixta, que al cierre de la presente edición aún se estaba corriendo.

Fuente: El Rancaguino

Últimas Noticias