Comparte

En su memoria anual de 2021 la compañía detalló sus objetivos para este año.

Tras un positivo 2021, la Viña Concha y Toro entregó en su memoria anual detalles de lo que será su estrategia para este año. En su modelo productivo, la firma ligada a la familia Guilisasti explicó que buscará garantizar a través de un modelo agrícola y enológico de ‘excelencia’ la producción y elaboración de vinos de calidad. Además, trabajará en fortalecer la cadena de suministros y en hacerla más eficiente en costos.

Por otro lado, para este año la empresa vitivinícola tiene contemplado desarrollar y fortalecer las marcas premium que potencien el crecimiento global y mantener el posicionamiento y participación de mercado de las marcas non-premium. ‘Simplificar y unificar un portfolio de marcas multiorigen (Chile, Argentina, EE.UU.) con un posicionamiento claro y estratégico’, es otro de los objetivos a nivel de marca de la compañía para este 2022.

En cuanto a los mercados, Viña Concha y Toro señaló que buscará mantener la competitividad y liderazgo de su distribución y alcance global. A su vez, desarrollar y mantener fuertes relaciones con sus clientes y distribuidores clave.

Resultados históricos

‘Este 2021 nos puso a prueba’, reconoció el presidente de Viña Concha y Toro, Alfonso Larraín, en la carta a los accionistas contenida en la memoria. Larraín señaló que la pandemia y sus consecuencias presionaron toda la cadena logística mundial, generando un entorno global desafiante. ‘En este escenario, la compañía mostró una rápida capacidad de adaptación, resiliencia y flexibilidad. Viña Concha y Toro salió más fortalecida y coronó un nuevo año de cifras históricas en el desempeño del negocio’, destacó. El resultado operacional de la compañía en 2021 totalizó $132.912 millones, registrando un alza de 10,5%. Mientras que las ganancias sumaron $98.810 millones, subiendo un 26,7%. ‘Este resultado da cuenta de una gestión operacional de excelencia que ha ido materializando mayores eficiencias a lo largo de la cadena productiva, unido a un control de gastos, sin descuidar la inversión en nuestras marcas’, señaló.
Recuadro

“En este escenario, la compañía mostró una rápida capacidad de adaptación, resiliencia y flexibilidad. Viña Concha y Toro salió más fortalecida’.

Alfonso Larraín Presidente Viña Concha y Toro

Fuente: El Mercurio

Últimas Noticias