Comparte

El buque MSC Carole, que zarpó el 2 de abril de Valparaíso al Puerto de Rodman, en Panamá, tuvo el mayor registro de envío de contenedores refrigerados jamás transportado por MSC desde Chile, con 2.082 cajas, equivalentes a 4.164 TEU.

El envío incluyó principalmente uvas, manzanas, peras, membrillos y productos congelados (frutas, salmón y mariscos) con destino a la costa este de Estados Unidos y Europa, dos de los mercados más importantes para los productos refrigerados exportados desde Chile, según informa Portal Portuario.

El MSC Carole, construido en 2021, tiene una capacidad de 12.200 TEU y 2.082 contenedores refrigerados, que se han utilizado en su totalidad para este envío. Opera en el servicio NWC-USA-SAWC entre Europa, Estados Unidos y la costa oeste de América del Sur.

Antes de MSC Carole, el récord lo tenía MSC Madhu B, con casi 3.540 TEU de contenedores refrigerados transportados en marzo de 2020.

Varios factores contribuyeron a que MSC Chile alcanzara este nuevo récord. Francisco Herrera, Gerente Comercial de Exportación, MSC Chile, destacó que “normalmente, compartiríamos el espacio en los barcos con dirección norte que operan en nuestro servicio NWC-USA-SAWC con Perú y, debido a problemas operativos causados por la fuerte congestión que estamos viendo en los puertos de todo el país, lo que está afectando la confiabilidad del horario, pudimos reservar todo el espacio en el MSC Carole para Chile”.

Según la compañía “MSC Chile se apresuró a ayudar de manera proactiva a los clientes a adelantar sus envíos para respaldar las necesidades de su cadena de suministro y garantizar que su carga llegara a destino antes de tiempo. Además, la escala en Valparaíso aseguró que nuestra embarcación no se viera afectada por el oleaje y los fuertes vientos que afectan actualmente al puerto de San Antonio, lo que nos permitió cargar la carga refrigerada en la embarcación sin inconvenientes”.

Con 3.696 unidades de contenedores a bordo, se espera que el MSC Carole llegue a Rodman, Panamá, el 8 de abril. Desde allí, el barco continuará su viaje a Zeebrugge en Bélgica y Rotterdam en los Países Bajos.

MSC a nivel mundial ha ampliado sus envíos de contenedores refrigerados año tras año, transportando más de 2 millones de TEU de carga refrigerada en 2021, superando su récord anterior de 1.9 millones en 2020.

Últimas Noticias