Comparte

El 21 de junio, Wines of Chile en conjunto con ChilePork realizó en los jardines del hotel Gran Hyatt de Seúl, Corea del Sur, un evento de celebración por los 60 años de relaciones comerciales entre Chile y ese país asiático, donde once viñas y un grupo de exportadores e importadores de carne de cerdo de Chile se presentaron en un evento que tuvo Walk around tasting, degustaciones, rueda de prensa, reuniones con compradores, importadores y KOL.

En total fueron más de 130 participantes en el evento, y las viñas que representaron al país fueron Concha y Toro, Emiliana, Montes, San Pedro, Tarapacá, Terranoble, Toro de Piedra, Valdivieso, Ventisquero, Veramonte y VIK.

La directora de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, estuvo presente en el evento y nos cuenta más detalles: “Corea es nuestro séptimo mercado de exportación más grande en términos de volumen y valor, y se destaca como el mercado con el precio promedio más alto para nuestros vinos embotellados en el mundo.

El consumidor coreano valora mucho el vino chileno, que además armoniza muy bien con las diferentes preparaciones de la cocina coreana. Es por esto Corea es un país tan único e importante para nosotros, ya que es un gran ejemplo de posicionamiento premium y correcta ejecución.

En volumen, Chile es número 1 en el mercado con 26% de share, seguido de España, Italia y Francia, y seguiremos trabajando para desarrollarnos con productos de mayor valor”.

Algunas cifras interesantes sobre Corea del Sur:

Para el vino embotellado, Corea del Sur es el séptimo mercado de destino, y el año 2021 se exportaron un total de 79 millones de dólares, un 35% más que el 2020, representando el 5% del total de exportaciones totales de vino embotellado.

La gran ventaja es que, de todos los destinos de vino embotellado de Chile al exterior, Corea del Sur destaca por tener el precio promedio más alto (38,68 U$S FOB  por caja), lo que es para Wines of Chile un gran caso de éxito para su estrategia de premiunización.

En Corea del Sur, Chile es el primer país proveedor de vino embotellado en volumen y el cuarto en valor, luego de Francia, Estados Unidos e Italia.

Últimas Noticias