Comparte

La seguridad alimentaria es un concepto que está tomando mucha fuerza en el último tiempo. En este sentido, la nutrición de los animales en los campos es básico para poder lograr esa seguridad alimentaria.

En El Agro conversamos de las claves de la nutrición animal hoy en día, la importancia de la alimentación en la eficiencia de los animales y cómo lograr transformar esa eficiencia en una mayor producción, y de mejor calidad, con Cristián Rosenfeld, Gerente de Negocios Nutrición Animal e Insumos Agrícolas de Iansa.

Rosenfeld declaró que “es importante que los animales se nutran bien, porque alcanzamos un cierto nivel productivo. A mayor nutrición, es mayor la producción y permite tener mejores ingresos, pero no solo eso, también influye en materias de largo plazo, como la condición corporal de nuestro ganado, que asegura un buen índice reproductivo”.

“El principal desafío de la falta de lluvia, ha impactado de distintas formas en todo el país, ha impactado más en la cantidad de forraje de los animales, y esto es necesario. Y este balance es importante hacerlo con tiempo, y asegurando de esa forma tener la disposición de este forraje para los animales”, señaló Rosenfeld.

Compromiso sostenible

Según el gerente de Negocios de Iansa, “para nosotros la sostenibilidad es un punto importante. Hemos estado trabajando el concepto de economía circular, usamos coproductos de la industria azucarera, como la melaza, la coseta, dos productos muy importantes y que son my útiles en la nutrición”.

Y añadió que “la coseta entrega una fibra digestible de muy buenas calidad, y la melaza sirve de base para los suplementos líquidos entregando una energía de rápida disponibilidad, lo cual también trae beneficios a nivel ruminal y productivos”.

“También trabajamos con la comunidad donde estamos insertos, con cursos de repostería, con cursos de nutrición y salud, apoyamos el deporte con deportistas destacados de la comunidad nuestra”.

Finalmente, señala que “otro pilar fundamental es la innovación, y en nutrición animal me quiero quedar con tres conceptos: suplementos líquidos, que permiten seguir desarrollando alimentación líquida con alto valor agregado; también hemos desarrollado bolos de coseta y de remolacha entera, que ha tenido my buena recepción cuando falta forraje; y tenemos una aplicación de celular que se llama nutriapp, donde entramos en contacto con nuestros clientes y tienen acceso a información de últimos envíos, facturas, certificados de calidad, calcular inventario, puede llamar y pedir la visita de un asesor técnico, y una parte de ayuda al manejo de praderas”.

Últimas Noticias