Tradiciones chilenas
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Una serie de marchas a nivel nacional está organizando la Fundación Soy del Campo, con el fin de manifestar su defensa por las tradiciones chilenas.

En conversación con ‘La Mañana de Agricultura‘, el presidente de la Fundación Soy del Campo, Oscar Núñez, detalló que en más de 60 comunas participarán y se desarrollarán diversas actividades para fomentar las tradiciones chilenas.

Además, explicó que “esto comenzó 15 días atrás con una serie de movilizaciones de la gente del campo. Estamos manifestándonos por la defensa de nuestras tradiciones“.

“Esto es un continuo de lo que hicimos el año pasado con más de 100 marchas que a nivel nacional, expresando las molestias por todos estos cambios políticos que están afectando”, agregó.

Junto a esto, señaló que el mundo rural entendió que “debe salir a manifestarse para visibilizar el movimiento del campo“. Además, para “animarse a votar Rechazo directamente y para estar presente como fuerza viva”.

“Lo que venga para adelante después del 4 de septiembre, para toda la gente del campo, para poder seguir manteniendo nuestra forma, tiene que significar presencia, manifestación, visibilidad, porque hasta ahora estamos invisibilizados”, complementó.

Finalmente, Nuñez invitó a que participen el próximo domingo 28 de agosto a una gran manifestación de los carretoneros de Santiago, la cual finalizará en Plaza Baquedano. En la actividad se cantará el himno nacional a las 12:00 horas.

Ve aquí la entrevista en ‘La Mañana de Agricultura’:

Últimas Noticias