SNA.
Comparte

Este miércoles 19 de octubre, se llevará a cabo el evento Enagro 2022, instancia que contará con la presencia del Presidente Gabriel Boric y el exmandatario del país, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El encuentro más importante para el mundo del agro nacional, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), se realizará en Metropolitan Convention Event Center (exCasapiedra), Vitacura.

La instancia iniciará con las palabras del presidente de la SNA, Cristián Allendes, y del Presidente de la República, Gabriel Boric

El programa del encuentro del agro nacional contempla la exposición el embajador de Australia en Chile, Todd Mercer, quien analizará la gestión del agua en el país oceánico.

Mientras que Claudio Sapelli, economista y académico, Facultad de Economía y Administración UC, y el exmandatario Eduardo Frei, hablarán sobre el comercio exterior, analizando los desafíos y oportunidades.

Otro panel estará dedicado a la violencia en la macrozona sur y contará con las exposiciones del exgobernador de Cautín, Richard Caifal; el excoordinador nacional de seguridad en la zona, Pablo Urquízar, y el agricultor Juan de Dios Fuentes.

Además, estarán presentes en la cita la exministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, y Lidia del Pilar Prieto Riquelme, agricultora. Ellas expondrán sobre los “desafíos de la pequeña agricultura”. También el expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo, profundizará sobre la macroeconomía y las perspectivas para el agro.

Finalmente, en el cierre de Enagro 2022, el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, entregará unas palabras de cierre.

Programa Enagro 2022

09:00 – 10:00 Palabras de bienvenida

  • Discurso Cristián Allendes Marín, Presidente Sociedad Nacional de Agricultura
  • Discurso Gabriel Boric Font, Presidente de la República

10:00 – 11:05 Primer Panel: “Con los pies en la tierra”

  • La exitosa gestión del agua en Australia, Ilustre Embajador Todd Mercer
  • Uruguay: ¿Por qué apuntar al mundo y no a la Región?, Claudio Sapelli, economista y académico, Facultad de Economía y Administración UC
  • ¿Por qué los tratados internacionales?, Eduardo Frei, expresidente de Chile

11:05 – 12:05 Segundo Panel: “La amenzada Macrozona Sur”

  • ¿Cómo garantizar el Estado de Derecho?, Richard Caifal, exgobernador de Cautín
  • Aumento de la violencia y posibles soluciones, Pablo Urquízar, excoordinador nacional de seguridad de la macrozona sur
  • Vivir bajo amenaza, Juan de Dios Fuentes, agricultor de La Araucanía

12:05 – 12:20 Break

12:20 – 12:55 Tercer Panel: “Desafíos de la pequeña agricultura”

  • Realidad y brechas del sector, María Emilia Undurraga, exministra de Agricultura
  • Testimonio de debilidades y fortalezas, Lidia del Pilar Prieto Riquelme, agricultora

12:55 – 13:25 Cuarto Panel: “Mirada Macroeconómica y perspectivas para el agro”, Vittorio Corbo, expresidente Banco Central

13:25 – 13:30 Palabras de cierre, Juan Pablo Matte, secretario general SNA.

Últimas Noticias