Construcción Puente Badén, Teno, Región del Maule
Construcción Puente Badén, Teno, Región del Maule
Comparte

Durante esta jornada se iniciaron los trabajos para la construcción de un moderno puente badén para el sector el Manzano de la comuna de Teno, Región del Maule.

Esta es una solución para las familias del sector que esperan por años, luego de quedar aisladas por varias semanas a causa del temporal ocurrido en el pasado invierno.

Las gestiones en las cuales el Municipio de Teno formó parte, están las financió el Ministerio de Obras Públicas (MOP), por un monto superior a los 320 millones de pesos, quedando a cargo de la construcción la Dirección Provincial de Vialidad.

Este puente tipo badén, que reemplazará el antiguo puente de cimbra, estará compuesto por 3 cajones de hormigón de 3×3.

Asimismo, será reforzado por una estructura de acero que vendrá a entregar a los usuarios mejores y definitivas alternativas de conectividad y movilidad, gracias a su infraestructura y seguridad.

Los detalles de esta obra civil en Teno en el Maule

Por su parte, la alcaldesa Sandra Améstica, quien visitó en terreno los empieces de la obra, comentó que “estamos en el Estero el Manzano, donde se está ejecutando una esperada y soñada obra, que los vecinos necesitan”.

“Donde cada vez que había inclemencias de lluvia, mal tiempo, los vecinos y vecinas quedaban incomunicadas, sobre todo el año pasado, cuando se destruyó el puente”.

“Nosotros siempre estuvimos en ayuda de ellos, con drones, entrega de comida, visitas de doctor, siempre pendientes de ellos”, aseguró Améstica.

“Este puente badén se construirá para que no pase más lo que les pasó en el 2023, solo me queda felicitar a los vecinos por este gran proyecto”, comentó la edil al respecto.

Según las autoridades locales, el proyecto contará con luminaria, demarcación y señalización respectiva y se ejecutará en un plazo no mayor a 150 días hábiles.

Últimas Noticias