Día Nacional del Vino
Cedida.
Comparte

El 4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino, fecha instaurada en 2015 para reconocer la importancia histórica que tiene el sector vitivinícola en el país. Este año, para conmemorar la efeméride, Providencia realizará un gran evento de dos días.

El sábado 02 y domingo 03 de septiembre, habrá una actividad organizada por La mesa del Vino, junto al Municipio de Providencia, para mostrar la riqueza natural de Chile y de sus vinos.

El evento se emplazará en ocho cuadras de la Avenida Andrés Bello, entre Pedro de Valdivia a Suecia, y contará con más de 40 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, arte, y emprendedores locales. Además, promoverán la cultura del vino, educando sobre su calidad, diversidad y beneficios de un consumo responsable.

Las viñas estarán ordenadas según su valle de origen para educar y promover el conocimiento de un producto con identidad territorial y emblemático de nuestro país. Para este evento, se espera superar los 70.000 mil asistentes.

La directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, señaló que “queremos invitar a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos”.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que es un placer volver a vivir y disfrutar de esta nueva celebración en torno a la cultura vitivinícola, en una instancia de encuentro para degustar y apoyar el desarrollo económico de los emprendimientos del mundo del vino”.

El evento activará por ese fin de semana actividades musicales, degustaciones, clases de cata, food trucks y otras sorpresas. El evento también contará con puntos limpios y de reciclaje.

El Día del Vino 2023 es una actividad de acceso completamente liberado y los asistentes que deseen degustar podrán comprar sus copas con valores de preventa a $12.500 pesos o en el mismo lugar por un valor de $ 15.000, las que incluyen 4 tickets de degustaciones (copas con stock limitado).

Además, se venderán tickets de degustación adicional en el lugar. La cita se extenderá el sábado 02 entre las 12 y las 22 horas, y el domingo 03 entre 12 y 20 horas.

Municipalidad de Providencia.

Cronograma del Día del Vino 2023

Fechas:

02 y 03 de septiembre 2023.

Horarios:

Sábado 02, de 12:00 a 22:00 horas.

Domingo 03, de 12:00 a 20:00 horas.

Lugar:

Av. Andrés Bello (entre Suecia y Pedro de Valdivia)

Tickets:

  • Venta de copas en preventa hasta el 1 de septiembre: 12.500. 1 copa + 4 tickets de degustación
  • Venta de copas el día del evento: 1 copa + 4 degustaciones: $15.000

Tickets (Sólo degustación de vinos)

  • 3 tickets: $6000
  • 5 tickets: $9000

Actividades:

  • Degustación de vinos
  • Venta de Vinos
  • Música en Vivo
  • Más de 40 viñas participantes.
  • Más de 20 stands de emprendedores, foodtrucks y artesanos.

Últimas Noticias