Comparte

A seis años de la tragedia de Juan Fernández, un documental indagó en la vida del querido animador y descubrió el origen del popular ‘Washington’.

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia de Juan Fernández, varios han sido los programas dedicados a recordar a quienes perdieron la vida en el accidente aéreo. Y uno de ellos es ‘Réquiem: La vida de Felipe Camiroaga’.

El documental de TVN indagó en aspectos poco conocidos de quien se transformara en el animador más querido de la televisión chilena. Un trabajo en el que se incluyeron los testimonios de Anita Reeves, Martín Cárcamo y los periodistas Gonzalo Ramírez y Mauricio Bustamante.

Y dentro de los datos que más llamaron la atención en el programa, es que salió a la luz el verdadero origen del ‘Washington’. De acuerdo a lo planteado por el documental, la inspiración habría llegado desde su querido Villa Alegre.

Al parecer, y según un cuadro familiar que se puede apreciar en el Museo dedicado al ‘Halcón de Chicureo’ en el pueblo de la séptima región, había un campesino que se dedicaba a vender leche y que vestía igualito al emblemático personaje. 

Captura de pantalla 2017-09-04 a las 11.46.05 p.m.

Últimas Noticias