• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

El fin de una era: Universidad Católica vendió su participación en Canal 13 a Andrónico Luksic

Natalia Seguel A.
El fin de una era: Universidad Católica vendió su participación en Canal 13 a Andrónico Luksic Crédito: Canal 13

El Honorable Consejo Superior de la UC aprobó hoy la propuesta de la Dirección superior traspasar el 33% de la sociedad, relacionada con los medios asociados a Canal 13, a TV Medios, de Andrónico Luksic.

El rector de la institución, Ignacio Sánchez, comentó que “estamos convencidos de que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad”.

Esta transacción incluye  tanto la señal de televisión abierta Canal 13 como los asociados de pago: 13C y REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis, además del contenido multiplataforma y los negocios derivados.

“Estamos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad” Ignacio Sánchez

Con esto, se pone fin a la participación durante casi seis décadas de la UC en la TV abierta, tras su fundación en 1959.

De acuerdo a lo señalado por los involucrados,en incierto y riesgoso escenario de la industria en la actualidad, como los aportes significativos que necesita la señal para asumir sus compromisos financieros y proyectos de inversión, fueron los motivos que llevaron a la casa de estudios a interrumpir su asociación con el canal.

Sánchez aseguró que “estamos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la Universidad”.