Comparte

Este miércoles, La Mañana de Chilevisión dio a conocer el caso de una adulta mayor de Santiago quien fue condenada a reclusión nocturna por no podar su jardín.

Brígida González, de 80 años, vive en la comuna de Estación Central. Hace algunas semanas, un inspector de la municipalidad le cursó un parte por mantener sus arbustos muy altos, lo que obstruiría la visión de los automovilistas.

Sin embargo, González no pudo pagar la multa de una UTM (aproximadamente $47 mil) porque no tiene el dinero. “Para mí significa la plata del supermercado y de la feria. Tendría que estar un mes sin comer para poder pagar”, comentó.

Por no cumplir con el pago, recibió tiempo después una notificación de la municipalidad, que la ordena a cumplir reclusión nocturna por 5 noches.

Debido a la mediatización de su caso, Brígida fue visitada por algunas autoridades, entre ellas el alcalde Rodrigo Delgado, los que les prestaron su ayuda para rebajar o condonar la multa.

Sin embargo, le cortaron igualmente su jardín, que según ella quedó destrozado. “Anoche no dormí nada porque para mí mis plantas significan mucho. Soy una persona que vive sola, no tengo familia y mis plantas y mis animales es lo único que tengo conmigo”, dijo, añadiendo que trabajó 25 años en mantener el jardín.

Según lo señalado en el programa, desde el municipio aseguran que a partir del 2015 se solicitó el permiso a Brígida González para podar sus arbustos, pero ella se habría negado.

El edil de Estación Central indicó que “la va a recibir el juez de policía local para rebajar la multa y dejar sin efecto cualquier notificación”.

Últimas Noticias