Watts está en el ojo de la polémica luego que se viralizaran unas imágenes de su calendario 2017, el cual fue protagonizado por Julia Fernández y Aylén Milla.
En las fotos, las modelos aparecen posando con poca ropa mientras simulan cocinar con los productos de la marca, con el fin de promocionarlos.
Sin embargo, los usuarios de Twitter han comenzado a descalificar el material, tildándolo de sexista, misógino, y comparándolo con un “calendario de taller mecánico noventero”.
Lo de Watts parece calendario de taller mecanico noventero, honestamente. Ordinarios los hueones.
— Alonso P. (@yatengonick) 30 de marzo de 2018
No entendiste nada #Watts si cada año haces un calendario en el q la modelo se muestra en la cocina o lugares burdos como objeto de deseo. Las consumidoras evolucionamos. Para la próxima deberían replicar estas postales, pero con un representante del directorio #publicidadsexista pic.twitter.com/MPfDMPjsxO
— Catalina Arenas (@c_arenas95) 30 de marzo de 2018
Impresentable la #publicidadsexista que instala #Watts que no entendió de que nos aburrimos de la denigración y cosificación las mujeres pic.twitter.com/JLdWxiflBM
— Comisión Género Colegio Periodistas Chile (@comisiongenero_) 29 de marzo de 2018
Cuándo creías que el calendario de #Watts 2018 era sexista y te encuentras con el making of del calendario 2017… Así con los valores de la marca! Misoginia pura! #PublicidadSexista @loncoleche_cl https://t.co/r04TVBlp9W Cc @MedioMujeres pic.twitter.com/htLqVljb1p
— Indomita (@Blog_Indomita) 29 de marzo de 2018
A través de Instagram, la psicóloga Nerea de Ugarte, impulsora de La Rebelión del Cuerpo, disparó con todo contra la marca.
“No hay más palabras que: REPUDIO, VERGÜENZA y RABIA…
2018 señoras y señores y esto aún sigue pasando. Objetivizarnos para captar la atención, sexualizarnos para vender comida, reducirnos a un cuerpo como única propuesta de valor, violentarnos como género al ser usadas como adorno público”, comenzó criticando.
“¿Es este el límite de su creatividad? ¿Es esto para lo que estudiaron una carrera? ¿Es esto lo que quieren para las niñas de Chile? ¿Es esto lo que quieren las mujeres para comprar un tarro de crema o lo que sea que intentan vender? Por que ni siquiera importa lo que estén vendiendo lo único que importa aquí es que son cómplices de una CAMPAÑA ALTA EN VIOLENCIA SIMBÓLICA”, agregó.