Facebook Los Tres
Comparte

Luego de permanecer internado cerca de un mes en la Clínica Las Condes tras recibir un trasplante de hígado, el cantante Álvaro Henríquez fue dado de alta este jueves.

El 1 de mayo el vocalista de Los Tres recibió su nuevo órgano, para luego someterse a una segunda operación, la que fue considerada como normal en el proceso por sus médicos.

Según el parte médico entregado por el recinto de salud, el artista de 48 años se encuentra en “muy buenas condiciones, después de 24 días de evolución de un trasplante hepático”.

Henríquez deberá “continuar en controles periódicos con el equipo tratante liderado por el cirujano y jefe de trasplantes de Clínica Las Condes Dr. Erwin Buckel G. y el gastroenterólogo Dr. Javier Brahm B.”, y si bien tuvo una evolución “compleja”, el paciente “ha logrado sobreponerse”.

“Al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo. Aún debe continuar un largo período de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada después de estos complejos procedimientos, como son rechazo del injerto e infecciones asociadas a la necesaria inmunosupresión”, agrega el informe.

Finalmente, la familia del cantante agradeció a los familiares del donante, y “piden resguardo por la privacidad del paciente”.

Últimas Noticias