17072018 - 05:48 Raquel Argandoña dejó la grande con sus polémicos dichos sobre la pena de muerte
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Raquel Argandoña dejó la grande con sus polémicos dichos sobre la pena de muerte

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Captura de pantalla | Canal 13

En las últimas horas se dio a conocer un video donde se puede ver cómo dos de los ciudadanos ecuatorianos que asesinaros a palos a Margarita Ancacoy son torturados por otros internos en la cárcel Santiago 1.

El registro, que se viralizó en las redes sociales, muestra a dos de los cuatro detenidos siendo golpeados por otros reos, quienes les aplican corriente mientras los obligan a disculparse por el homicidio de la trabajadora.

El video generó gran polémica a nivel nacional, y en Bienvenidos no quisieron quedar fuera del tema, por lo que el panel se enfrascó en una tensa discusión, donde debatieron si esta tortura era justa o no, y cómo se podría mejorar la situación de violencia que se vive en Chile.

Fue en ese contexto que Raquel Argandoña reveló que está de acuerdo con que se instaure la pena de muerte en nuestro país, ya que los delincuentes no se rehabilitan.

Polo Ramírez le contestó asegurando que se deben castigar a los acusados con una pena correspondiente, indicando que “tenemos que buscar las penas que efectivamente castiguen, jamás llamaría a la gente a tomar la justicia por sus propias manos, aunque lo sienta (…) Hay que buscar una forma, como sociedad, de que efectivamente cuando se castigue un crimen, ese castigo sea lo que la persona se merece”.

Tras esto, Argandoña volvió a lanzar fuertes declaraciones: “¿Qué pena justa le darías tú a esa bestia humana que violó a esa guagüita de meses y la mató por las lesiones con las que quedó? A esa bestia humana hay que darle pena de muerte y hay que matarlo, si ese no se va a rehabilitar más”.

Sin embargo, no se quedó ahí y agregó que “una cadena perpetua no es suficiente, tiene que sufrir. Ese tipo tiene que morir (…) A ese hay que eliminarlo”.

Respondiendo a estos dichos, el nuevo panelista del espacio, Mauricio Jürgensen aseguró que se encuentra en contra de la pena de muerte porque “nos transformamos en lo mismo que estamos criticando, ya que respondemos a la violencia con violencia”.

Ramírez volvió a integrarse al debate, asegurando que “me parece legítimo estar a favor de la pena de muerte, como estar en contra. Y ese es un debate que yo pienso que en Chile se vio de manera muy liviana y rápida, yo creo que ese tipo de decisiones la tiene que tomar la gente, ojalá a través de un plebiscito”.

Por su parte, Tonka Tomicic señaló que para ella, los imputados tenían merecida la golpiza que recibieron, aunque también declaró estar en contra de la pena de muerte porque “yo prefiero que sufra a que le hagas el favor de morir. Además, yo no podría ser la que determina quitarle la vida a una persona”.

El intenso debate encendió las redes sociales, donde los televidentes se sumaron a la conversación, dirigiéndose en especial a los dichos de Argandoña.


Potenciado por