Comparte

El canal nacional La Red homenajeará al cantante Lucho Gatica, quien murió esta semana en México, exhibiendo por primera vez dos cintas protagonizadas por el oriundo de Rancagua.

Sábado 17 de noviembre a las 11.00 horas, “Me casé con un cura”. 

Comedia mexicana que cuenta la historia de Ángel Maura, un seminarista que tiene talento innato y una voz ideal para el canto. Entusiasmado con la idea de la música, graba un disco que resulta ser un éxito.

Surgen las ofertas de trabajo y con ellas el dinero para Ángel, rechaza todo porque desea continuar con su preparación como sacerdote. Sin embargo su primo del mismo nombre decide hacerse pasar por él para no perder la fortuna y adquirir fama.

El día que firma su contrato, conoce a la hija del dueño de la compañía, una seguidora del cantante. Ella atraída por la voz del intérprete comienza a salir con él y pronto descubre que está enamorada de la persona equivocada.

Ficha técnica:

México, 1968
Dirección: Fernando Cortés
Guión: Fernando Cortés y Alfredo Varela
Género: Comedia
Con: Lucho Gatica, Maura Monti, José de San Antón, Rosendo Rosell y Miguel Ángel Álvarez.

 

Domingo 18 de noviembre a las 14.00 horas, “A Sablazo limpio”. 

 Película mexicana donde el gobernador de Villa Paz, una localidad de la época de virreinato y el capitán Mendoza, son un par de pillos que han utilizado el presupuesto para sus fines particulares. Ellos han inventado la presencia del ladrón de la región (La máscara solitaria), para justificar el desvío del gasto público. Jeremías Montalbán es enviado por el Virrey para resolver el caso y atrapar al supuesto ladrón. Jeremías se encuentra ante dos aprendices de ladrones (Capulina y Viruta), quienes por haber tenido un encuentro poco afortunado con el capitán, han huido del lugar. Rosaura, ahijada del gobernador, conoce a la máscara solitaria que se ha vuelto realidad y es pesadilla de los malandrines.

 Ficha técnica:

México, 1958
Dirección: Fernando Cortés
Género: Comedia
Con: Lucho Gatica, Marco Antonio Campos, Gaspar Henaine, Luis Aldás, Guillermo Álvarez Bianchi, Florencio Castelló, Pedro de Aguillón, Carmela Rey y Guillermina Téllez Gil.

Últimas Noticias