Photo by Robyn BECK / AFP
Comparte

Kathleen Kennedy, productora de Star Wars, recibió este domingo el premio a la trayectoria, dado por los mismos organizadores de los premios de la Academia.

La productora dijo que con esto se abriera la puerta a nuevas voces en la industria, quienes “podrían hacer que el mundo volviera en sí”

La mujer fue reconocida juntoa su marido el también productor Frank Marshall.

Kennedy es la primera mujer en recibir el premio en memoria de Irving G. Thalberg entregado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En su discurso, aseguró que se deben celebrar los esfuerzos de Hollywood para mostrar la diversidad y darle a las mujeres más roles tras cámaras. “Es mi esperanza que con la inclusión de esas voces nuevas poderosas podamos hacer que el mundo vuelva en sí y quizás, sólo quizás, romper un pocos tejados de vidrio en el camino”, afirmó la productora.

En 2012, Kathleen fue nombrada presidenta de LucasFilm, reviviendo la saga de Staar Wars, con “Star Wars: The Force Awakens” y “Star Wars: The Last Jedi”.

“Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer que recibe este premio. Pero no soy la primera mujer que lo merece y estoy 100% segura de que no soy la última”, declaró en una cena con ejecutivos, actores y directores de Hollywood.

Últimas Noticias