FOX
Comparte

“Los Simpson” han abordado diversas problemáticas a lo largo de su historia, entre ellas las relacionadas al medio ambiente: la agricultura industrial, la lluvia ácida, la contaminación lumínica, la pesca excesiva, el cambio climático, la tala de árboles viejos, el colapso de la colmena y hasta la fractura hidráulica o fracking.

Es así como a lo largo de los años, “Los Simpson” se han convertido en una fuerza cultural reconocida como una de las series con más consciencia ecológica de la TV y alzándose con siete premios y más de una docena de nominaciones a los “Environmental Media Awards”, un programa anual de premios que reconoce al cine y a los programas de televisión que aumentan la conciencia pública sobre temas ambientales.

La Asociación de Medios Ambientales fue fundada en 1989 y se dedica a aprovechar el poder de las celebridades y los medios de comunicación para promover estilos de vida sostenibles y cree que, a través de un modelo positivo, la comunidad de entretenimiento puede inspirar a los consumidores a tomar medidas.

El 22 de abril, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Tierra” para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.

Este día nos brinda, además, la oportunidad de tomar consciencia acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En esta fecha tan importante para nuestro planeta, FOX Channel rememorará los mejores y más premiados episodios de “Los Simpson” relacionados con la promoción del cuidado del medio ambiente. Es por ello que, sus seguidores podrán ver en vivo desde la 16:00 hrs en FOX App, en simultáneo con las transmisión en FOX Channel, el especial “AmbientaLisa”.

Últimas Noticias