A principios de febrero de este año, Camila Andrade reveló que ya no seguía más en la conducción el programa “Así Somos” de La Red. En aquella oportunidad, agradeció la “posición como la primera mujer durante mucho tiempo en la animación de un programa en donde antiguamente se hacía una objetualización a la mujer en sus roles y perspectivas”.
En el último programa de “La Divina Comida”, la animadora volvió a reiterar su logro, como también la crítica al antiguo formato del programa que, en sus orígenes, era conducido por Juan Carlos “Pollo” Valdivia.
“Me parece maravilloso haber sido la primera conductora mujer de un programa que históricamente fue muy misógino. Se cosificaba mucho a la mujer objeto“, dijo a los invitados del capítulo, Jaime Campusano, Carolina Paulsen y el diputado Marcelo Díaz (PS).
“Yo entiendo que habían mujeres que también tenían la voluntad de ir, hacer ciertas dinámicas, ciertos bailes con trajes de látex y todo muy provocativo. Todo bien. Pero era la única tecla que se tocaba y todo un contenido que estaba cien por ciento dirigido a eso”, agregó, según consigna Glamorama.
“Entonces, con el tiempo, y editorialmente hablando, dan un vuelco en 180 grados y piensan en mí como primera conductora. Entonces, yo se los rescato mucho”, contó.
Andrade reveló que dejó de trabajar en el programa porque el canal no tuvo la intención de renovarle el contrato.