Anita Tijoux
Agencia Uno
Comparte

La cantante Ana Tijoux dio una declaración que la comuna de Taltal no pudo dejar pasar. En entrevista con el programa “Tercera Vox” de La Tercera, la artista dijo: “Me daría mucha pena verme en 10 años más tocando mis éxitos en el festival de la mortadela en Taltal, con mucho respeto lo digo”.

A través de una declaración pública, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo que esta “no es primera vez que un artista o un personaje público de orden nacional, lamentablemente, se refiere así de nuestra comuna. Nos pasó con la Pola y ahora con ella“.

“Lo manifestado por esta artista, a la vez de ser una declaración inaceptable, representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio, y a la vez una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes“, agregó.

En un tercer punto del comunicado, la autoridad comunal sostuvo: “La artista antes mencionada, no recuerda o se olvida de que varios artistas de cobertura nacional, entre ellas, la propia cantante Anita Tijoux, han llegado a las actividades que como comuna organizamos, y ello ha de uno u otro modo, ha sido un impulso en su(s) carrera, llegando incluso a presentarse en el Festival de Viña del Mar y otros connotados eventos internacionales”.

Por último, se expuso “que solo queremos dejar en claro que este Municipio y su Administración, a menos que se presenten las disculpas públicas que proceden, no considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante Anita Tijoux en los eventos futuros que se organicen o realicen en nuestra Comuna”.

Últimas Noticias