24082019 - 22:52 Juan Carlos Valdivia reveló sufrir compleja enfermedad degenerativa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Juan Carlos Valdivia reveló sufrir compleja enfermedad degenerativa

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: pollo

Anoche el animador Juan Carlos Valdivia estrenó la nueva temporada de “Toc Show” en TV+, donde se sinceró sobre un problema de salud que le afecta de una manera bastante sutil.

Esto luego de que al entrar al set, la música invitaba a bailar, pero el “Pollo” Valdivia señaló que “aún podía bailar”, explicando luego que padecía de artrosis.

El sitio Página 7 se contactó con el conductor, que detalló más del problema que lo aqueja: “Sentí molestias en el empeine del pie izquierdo y todo indicaba que era gota. Pero luego de exámenes, radiografías y ecografías, se comprobó que era artrosis”.

Luego agregó que tiene”un desgaste de cartílago entre huesos que provoca dolor y es producto del paso del tiempo“, mientras que su médico de cabecera le informó que no había mucho que hacer, más allá de tomar analgésicos cuando le duela.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la artrosis o osteoartritis es una “enfermedad articular degenerativa o artritis por “desgaste”. Puede afectar cualquier articulación de su cuerpo. Con mayor frecuencia ocurre en las manos, las caderas y las rodillas. Causa el desgaste de la capa amortiguadora entre los huesos (llamada cartílago). Esto sucede lentamente y en general empeora con el tiempo”.


Potenciado por