20112019 - 17:27 El tenso debate entre Mauricio Jürgensen y el alcalde Joaquín Lavín en "Bienvenidos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

El tenso debate entre Mauricio Jürgensen y el alcalde Joaquín Lavín en "Bienvenidos"

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Canal 13

En una nueva emisión del programa “Bienvenidos” los panelistas abordaron el tema de las pensiones y las utilidades que perciben las AFPs.

Fue en este contexto que se produjo un intenso debate entre el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y el panelista del espacio Mauricio Jürgensen. 

Todo comenzó cuando el panel se refirió al caso de María Angélica Ojeda, quien hizo noticia hace algunos días por solicitar a su AFP retirar su fondos para prepagar el crédito hipotecario que posee, lo que fue declarado admisible por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, Jürgensen expresó que “el tema de fondo es que le prometieron a la gente recibir una pensión decente y lo que ganan son $60, $70 y $80 mil”.

A esto añadió que “ese es el tema, estamos hablando del sistema de las AFP, un sistema al que nos obligaron a entrar, convencidos, engañados, en dictadura, con poca información, para meter nuestra plata y ganar una pensión miserable, mientras las AFP, y lo sabe toda la gente que nos está viendo, tienen utilidades millonarias, vergonzosas para un país como el que tenemos. ¿Estoy equivocado?”, fueron sus palabras.

No obstante, el alcalde Lavín expresó que Mauricio estaba “equivocado”, a lo que Mauricio respondió: “¿Estoy equivocado? ¿Usted dice que las AFP no ganan utilidades millonarias?“, fueron las palabras del panelista.

“No, estoy diciendo lo siguiente…”, dijo el alcalde, sin poder terminar debido a la interrupción del periodista. “Usted dice que con la plata suya, con la plata la mía, la de todos los trabaja…“, siguió hablando Mauricio, a lo que Tonka le pidió que dejara hablar al edil.

Por ende, Lavín siguió comentando que “una cosa muy breve, si lo dijo Francisco (Vidal), es que el problema no es es la institución en la cual tú estás depositando la plata…”, a lo que nuevamente fue interrumpido por el panelista: “…es el modelo”, aseguró Mauricio.

No… el problema es que en Chile…“, declaró Lavín, sin poder terminar su frase ya que Jürgensen expresó que “es que la gente entonces no sabe ahorrar…”.

Finalmente el edil de Las Condes dijo: “Déjame explicar. Cualquier institución donde tú deposites la plata te daría bajas pensiones si es que los sueldos son bajos, si es que tiene además muchas lagunas y porque, además, la expectativa de vida hoy es de 20 años más”, fueron parte de sus palabras.


Potenciado por