Instagram Amaro Gómez-Pablos
Comparte

Han sido diversos los rostros de televisión y celebridades chilenas que se han pronunciado al estallido social que se ha tomado las calles del país durante las últimas semanas.

Quien no se restó fue Amaro Gómez-Pablos, quien se refirió a la serie de manifestaciones con un lúdico video que compartió a través de sus redes sociales.

“A muchos les interesa más tachar el movimiento que escucharlo y no se trata de eso, porque es deformar un sistema económico que no da para más“, partió comentando en  la publicación en donde señala cómo funciona el sistema económico de Chile, a través de unas copas y vasos.

Bajo esta línea, agregó: “Una riqueza que, desde arriba, y que por goteo o por rebalse, iba a beneficiar al grueso de la sociedad y llegar hasta aquí abajo. Y bueno, hoy conocemos los resultados de ese experimento. Ha habido una sustancial reducción de la pobreza, es verdad, pero la injusticia social con la inequidad ha sido grotesca. Sólo el 5% de la riqueza de aquí arriba ha llegado al 60% acá abajo”.

Finalmente Amaro Gómez-Pablos ahondó en la compleja situación que enfrenta Chile. “Que los ricos se hacen más ricos es verdad. En Chile es peor, porque el 1% es dueño de 1/4 de la riqueza de todo el país. El 10% es dueño de 2/3 del 65% de la riqueza del país, y el restante de esa riqueza es lo queda para ser repartido entre el 90% de los chilenos. Por eso el grito del “derecho de vivir en paz”. No se trata de una consigna, se trata de un derecho“, cerró.

Su publicación sumó positivos comentarios y se viralizó en las redes gracias a lo dinámica que esta fue.

Aquí puedes ver el video:

Últimas Noticias