Jürgensen
Canal 13
Comparte

Durante la jornada de ayer se dio a conocer el parte médico de Gustavo Gatica, joven de 21 años que sufrió el impacto de balines en sus dos ojos.

En este parte médico entregado por la Clínica Santa María, se comunicó que Gatica estaba estable y se recuperaba de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Tras esto, varias figuras del ámbito público se sensibilizaron con lo sucedido y escribieron sentidos mensajes en sus redes sociales.

Uno de ellos fue el periodista Mauricio Jürgensen, quien hace pocos días anunció su renuncia como panelista del matinal “Bienvenidos” de Canal 13.

El periodista expresó que “la ceguera como concepto. La ideológica, la de clases. La de los que durante años invisibilizaron al ‘otro’, la de los que no vieron o no quisieron ver la desigualdad. Y hoy, como ayer, asistimos a la más cruel, la que viene del abuso policial”, comenzó expresando.

A esto agregó que “lo de Gustavo Gatica merece justicia, porque no va a haber un ‘futuro mejor’ como cacarean los optimistas, como si aquello se consiguiera sólo con buenas intenciones, si dejamos esta enorme herida abierta. La ilustración es de @alvaroportales, la pena y la verguenza es de un país entero”, fueron sus palabras.

Revisa la publicación acá:

Captura Instagram

Últimas Noticias