06122019 - 19:46 Conductores del noticiero de CHV reciben duras críticas por "no solidarizar" con camarógrafo agredido en manifestaciones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Conductores del noticiero de CHV reciben duras críticas por "no solidarizar" con camarógrafo agredido en manifestaciones

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura CHV

El jueves 21 de noviembre nuevamente se reunieron decenas de personas en Plaza Baquedano para manifestarse y exigir diversas demandas.

Bajo este contexto y en el noticiero de Chilevisión, los periodistas Daniel Matamala y Macarena Pizarro informaron acerca de una situación que afectó a un camarógrafo del canal. Éste fue agredido durante las protestas en Plaza Baquedano.

Tras esto, el periodista Alejandro Rodríguez relató lo ocurrido y manifestó que “estamos shockeados en verdad, porque salimos a reportear, nos encargaron hacer una nota de cómo viven las familias de Plaza Italia, de cómo están con el tema de las lacrimógenas (…) Estamos llegando a uno de los edificios en Vicuña Mackenna con Alameda y de repente sentimos disparos, la gente empezó a correr”, dijo.

A esto agregó que “de verdad que la gente no estaba haciendo nada, no vi a nadie tirando bombas molotov, no vi a nadie tirando piedras. La gente estaba expresándose, incluso había gente cantando al lado de nosotros”, siguió comentando.

Finalmente expresó que “escuchamos estos disparos y salimos corriendo, y en un momento miro hacia atrás y veo que se me perdió el camarógrafo. Empecé a buscarlo y de repente llega un chico de la Cruz Roja y me dice que tiene dos balines, uno en la cara, otro en la pierna derecha“, cerró.

Luego de sus declaraciones, diversos usuarios de redes sociales realizaron duras críticas contra los conductores del programa,  ya que según ellos no mostraban “empatía” ante la situación que vivió el camarógrafo. 

Revisa acá las reacciones:


Potenciado por