Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Un emotivo recorrido por su vasta carrera musical fue la que ofreció este domingo, la agrupación chilena Congreso, a locatarios y público del Persa Víctor Manuel, en pleno Barrio Franklin, en la comuna de Santiago.

En la ocasión, el grupo de estilo fusión latinoamericana hizo un repaso de sus temas principales, oportunidad en la que sus integrantes pudieron compartir de forma íntima con sus fieles seguidores en un lugar emblemático para la cultura popular santiaguina.

El evento, organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Persa Víctor Manuel, forma parte de la serie de actividades que realiza durante el año el Festival Chile Jazz.

Para, Miguel Luis Lagos, Presidente de la Corporación y Director del Festival Chile Jazz, “con este concierto seguimos celebrando los 50 años de Congreso. Ya estuvieron con nosotros en el Festival Chile Jazz y ahora están en nuestro ciclo de Jazz en el Persa, que hemos venido desarrollando en el último tiempo con el fin de conectarnos a través de la música en lugares patrimoniales, de vivir el jazz en la ciudad, de forma cercana con los músicos y el público”.

Por su parte, Sebastián del Campo, Gerente Comercial del Persa Víctor Manuel, señaló que “el concierto de Congreso es una actividad que realizamos en conjunto con la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y el Festival Chile Jazz, instancia que busca acercar la cultura al público. Ésta la desarrollamos en el contexto de nuestro proyecto de recuperación del Persa Víctor Manuel, pues uno de nuestros objetivos es otorgar una agenda cultural activa para nuestros visitantes y la idea es que nuestra plaza central sea un espacio de esparcimiento, donde podamos reunirnos y disfrutar de la música y de diversas manifestaciones culturales gratuitas, de libre acceso para todos”.

Durante este 2019, Congreso ha desarrollado varias presentaciones a lo largo del país, celebrando sus 50 años de creación artística y aporte a la cultura chilena, consolidándose como uno de los mayores referentes culturales de Chile.

Últimas Noticias