14122019 - 00:06 "Quiero dirigir a la Selección": Kike Acuña inició nuevo trabajo como DT
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

"Quiero dirigir a la Selección": Kike Acuña inició nuevo trabajo como DT

Por Francisca Plaza |
Imagen del post
Crédito: Captura CHV

Kike Acuña inició una nueva etapa como Director Técnico de un club deportivo y se fijó una ambiciosa meta: El retirado futbolista quiere dirigir la Selección Chilena. 

Diría que estoy en un momento espectacular, hace tiempo que me vienen pasando puras cosas buenas. Este desafío me tiene bien contento, con ganas de que llegue enero para comenzar la pretemporada”, dijo Acuña en entrevista con Las Últimas Noticias.

Cinco días después del nacimiento de su tercer hijo, el ex futbolista recibió una noticia que esperaba hace algún tiempo: En 2020 comenzará a trabajar dirigiendo la Sub 17 de Unión San Felipe. 

Es necesario destacar que Acuña se preparó para este momento ya que hace algún tiempo estudia para obtener el título de técnico deportivo en INAF. Además, hizo su práctica en el club donde jugó, situación que siente le entrega las  herramientas necesarias para guiar a los jóvenes que estarán a su cargo.

“Conozco a varios de los jóvenes, es una edad compleja (…) por eso pondré reglas claras. Yo era aguerrido y daba el 100% en los entrenamientos y espero lo mismo de mis jugadores. El que no entrena, no juega”, afirmó Acuña.

En relación a sus metas, Kike fue enfático y dijo: “Quiero dirigir a San Felipe, a la UC y, en algún futuro, a la Selección. Se ve como algo lejano, pero para mí no lo es, porque es lo mismo que viví cuando tenía 11 años y todos decían que no iba a lograr mis sueños”.

Cuando salí de Ovalle con 11 años, le prometí a mi familia que jugaría en la UC, en la Selección y en el extranjero. Y así fue. Ahora cuando entré a estudiar les prometí que sería técnico profesional”, aclaró el ex futbolista.

Desde que dejé el trago por decisión propia, todo empezó a salir bien. Mi polola quedó embarazada, se formaron mis escuelas de fútbol en Ovalle. Me va bien en el INAF y ahora estoy dirigiendo a la Sub 17 de San Felipe”, sentenció el ahora DT.

 


Potenciado por