07122019 - 23:39 Denuncian a productor de “Mentiras Verdaderas” por abuso sexual a hijastra de 7 años: La Red emitió comunicado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Denuncian a productor de “Mentiras Verdaderas” por abuso sexual a hijastra de 7 años: La Red emitió comunicado

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Captura La Red

El día de hoy se viralizó una imagen de Instagram que “funa” a un productor de “Mentiras Verdaderas”, programa de La Red, donde apuntan contra Carlos Lobos.

La joven, identificada como Martina en su perfil de Instagram, narra que Lobos fue pareja de su madre cuando ella tenía 7 u 8 años, y el sujeto abusó de ella con supuestos “juegos”.

“Con el pasar de los años ya no fueron solo ‘juegos’, empezaron roces sobre la ropa (…) más de una vez estaba durmiendo y me despertaba a mitad de la noche con todo el short del pijama abajo, sin nada“, fue parte de lo que relató la joven.

Martina además relató que en más de una oportunidad se encerró en el baño hasta que llegara su mamá, e incluso durmió ahí para que el hombre no le hiciera nada.

“Cuando me quedaba sola con el, hacía videollamada con mi mejor amiga porque no quería estar sola en mi pieza, porque en cualquier momento él podía entrar y hacerme algo”, sostuvo en la plataforma.

No obstante, fue hata dos años que Martina encaró al productor, luego de que encontrara una cámara en su pieza. “Quizás cuántas veces me grabó desnuda con esa misma cámara sin darme cuenta“, narró.

“No es posible que sigas trabajando en la tele como si nada, que todavía tengas fotos mías en tus redes sin mi consentimiento. No puedes ser tan cara raja”, sentenció la joven.

La respuesta de La Red

La viralización de esto provocó que la señal La Red emitiera un comunicado al respecto por la denuncia de abuso sexual en contra de un menor de edad.

“Esperamos que dicha acusación sea aclarada por los tribunales de justicia, que son los llamados a dilucidar esta imputación, con seriedad, profesionalismo e imparcialidad con el fin de establecer la verdad, con respeto a la presunción de inocencia y adoptando las medidas que sean necesarias para resguardar a la menor de edad, en conformidad a la ley“, señalaron desde el medio, de acuerdo a El Dínamo.

Luego agregaron: “Sin perjuicio de lo anterior, como canal condenamos tajantemente cualquier acto de abuso o acoso sexual y violencia en cualquier circunstancia. Hoy más que nunca, nuestro país necesita ser reflexivo frente a denuncias de esta naturaleza y escuchar todas las voces que nos permitan sanar”.


Potenciado por