10122019 - 02:05 Hermógenes Pérez de Arce: “Han habido 457 reclamos en el CNTV, pero yo no he hecho ninguno”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Hermógenes Pérez de Arce: “Han habido 457 reclamos en el CNTV, pero yo no he hecho ninguno”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Canal 13

Hace varios días que se desató una polémica en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, luego de que la conductora del espacio Tonka Tomicic decidiera expulsar al exdiputado Hermógenes Pérez de Arce del programa, tras sus dichos sobre los derechos humanos.

Tras esto, Pérez de Arce volvió a aparecer en televisión para exponer su visión de los hechos y también hablar sobre la conductora.

Hermógenes visitó el espacio de “Síganme los buenos” donde expresó sobre Tonka que “a ella no la conozco. La saludé una vez, cuando fui a este programa, y después ella me dijo que me tenía que ir, a lo cual yo estaba dispuesto porque no me dejaban exponer mis razones. Me parecía bien irme, y después vi que hubo una gran reacción porque dijeron ‘lo han censurado, no lo han dejado expresar su punto de vista’, y fue porque yo dije que durante el gobierno militar había habido violaciones a los DD.HH. pero no habían sido sistemáticas”, expresó.

A esto agregó que “yo sentía que no me dejaban expresar mi punto de vista y probar lo que yo decía (…) hubo algunas personas que hicieron escándalo, y ahí esta niña Tonka Tomicic -que no tenía el agrado de conocer- dijo que estas cosas no podían soportarse, y que yo era mejor que me ausentara del programa. Cosa que hice”, dijo.

Pérez de Arce fue consultado sobre una posible denuncia contra Canal 13, a lo que aseguró que “yo no participo de ellas. A mí me llamó el presidente o director del canal, Maximiliano Luksic. Me dio amplias explicaciones, que las había hecho públicas. Me pidió disculpas, y me dio a entender como que estaba además de acuerdo con mi punto de vista, siendo que el padre de él había dicho en la mañana que había sido un error invitarme. El hijo enmendó a su padre, lo cual está muy bien porque su padre está muy perdido en esta materia desde que se metió en el Twitter”, declaró.

Posteriormente, el abogado afirmó que “yo no he hecho nada, yo le he dicho a las personas que quieren tomar estas acciones que son libre, obvio, porque no es necesario mi consentimiento. Han habido 457 reclamos en el CNTV, pero yo no he hecho ninguno, porque he considerado superado el incidente“, afirmó.

El abogado siguió comentando la situación que vivió y manifestó que “si a mí me dan una explicación, me dicen ‘en realidad fue un error por parte del canal, consideramos que ha sido una falta de respeto, rogamos nos excuse que haya sucedido esto’, yo le digo ‘muy bien, y le agradezco su explicación’, y asunto terminado por mi parte”.

Finalmente, Hermógenes se refirió a la animadora de “Bienvenidos”, y expresó que “yo no tengo nada que ver con ella, yo ni la conocía, ni sé mucho de ella. No sé nada de ella. Sé que es animadora, sé que es modelo publicitaria, pero más no sé. Supongo que es una persona de izquierda y se ofende profundamente cuando yo expreso los puntos de vista de la derecha, que en Chile está bastante maltrecha, pero yo procuro mantener los puntos de vista sustanciales de la derecha en todo lo que escribo u opino”, dijo.

Revisa sus declaraciones a continuación:


Potenciado por