REVISTA MUJER .2012.
Comparte

La actriz chilena Juanita Ringeling es conocida por apoyar diversas iniciativas que buscan la preservación de la naturaleza.

Asimismo, la actriz apoya fuertemente la descentralización y que esta causa se “transforme en eje de nuestras políticas públicas“.

En este sentido, en una publicación en su Instagram, la actriz realizó una profunda reflexión con respecto a este tema, y manifestó que “la inequidad se hace más profunda cuando polarizamos un país entre mega urbes y pueblos abandonados…desde aquí luchamos: aprendiendo de las personas que habitan estas tierras y de la tierra misma“, expresó.

A esto agregó que “empoderando la red de emprendedores locales. Apoyando a la comunidad frente a las amenazas de diversas industrias de enfoque extractivo”, dijo Juanita.

Asimismo, Ringeling manifestó que “desde acá luchamos porque Santiago no es Chile, porque el sueño de un Chile plurinacional es posible mientras la ruralidad mantenga su fuerza”, fue parte de lo que dijo la actriz.

No obstante, su comentario recibió diversas críticas por parte de algunos usuarios de Instagram, quienes cuestionaron sus palabras, puesto que según ellos, ella vivía en Santiago.

? lo dice quien vive en stgo ?“, dijo un usuario de la plataforma. Tras esto, la actriz no se quedó callada y se defendió: “Sabes tú donde vivo? De adonde soy? Y si así fuere, no podemos abogar por un mundo distinto??? Curioso pensar…de empatía ni hablar…en todo caso; soy de la V ?“, aclaró.

Revisa la publicación a continuación:

Captura Instagram

 

Últimas Noticias