Comparte

Como es habitual, cada fin de año significa un terremoto para las casas televisivas, las cuales mueven sus fichas en vistas del próximo año.

Bajo este contexto se confirmó hace unos días la salida de una pieza de «Así Somos». Hablamos de Andrés Salfate, quien fue desvinculado de la señal privada, tras 13 años.

El pasado viernes fue su último programa en el matinal de La Red, donde sus compañeros le hicieron una especial despedida.

«Hoy vengo a despedirme del matinal. Sin embargo, continúo hasta el día 30 en «Así Somos», y ahí haré la despedida correspondiente (…) ahora la vida continúa. Hoy por hoy espero retomar algunos pasos de los cuales me había alejado producto, precisamente, del intenso trabajo. Los lazos familiares, tener más tiempo para dedicarme a ellos», partió comentando Salfate en el espacio.

En la misma línea el comunicador señaló que hace bastante tiempo no se tomaba vacaciones, pues era parte de varios programas en el canal.

«No me acordaba de lo que era descansar. En estos días volví a aprender a que yo tengo que tener un espacio de ociosidad porque es ahí donde yo crezco, donde puedo detectar cuáles son mis inquietudes. Hoy día quiero estudiar, quiero estar más cerca de la gente, quiero retomar las charlas«, precisó.

Quien se mostró más afectada por la salida de Juan Andrés fue Julia Vial, quien detalló que conoce a su ahora excompañero hace casi 30 años.

«Eres un tremendo amigo, una gran persona. Tú sabes que te quiero muchísimo, te respeto, te voy a echar de menos, no sabes cuánto. Sabes que puedes contar conmigo todos los días de la vida. Y esto no es un hasta nunca, ni hasta siempre, porque nos vamos a seguir viendo«, sostuvo Vial.

Finalmente enseñaron un compacto con los mejores momentos de Salfate, para luego despedirse de cada uno de sus colegas.

«Hay buena gente acá. Están haciendo un buen programa, sigan así. Han marcado la diferencia con respecto a la competencia. Sigan creciendo, ustedes tienen algo que es un potencial: y es que se quieren, son amigos, y eso es una gema preciosa, que es rara en televisión», cerró el publicista.

Aquí puedes ver un fragmento: