Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

“No merecía esto”: El potente mensaje a Gustavo Gatica que envió participante de “Pasapalabra”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura CHV

Durante la jornada del miércoles se emitió un nuevo episodio del programa “Pasapalabra“, espacio conducido por Julián Elfenbein.

Fue justamente en este espacio donde el participante Jorge Figueroa realizó una potente reflexión sobre el estallido social que azotó al país el 18 de octubre y también le envió un sentido mensaje a Gustavo Gatica, el joven que perdió la visión de sus ojos al recibir un impacto de perdigones perpetrados por fuerzas policiales.

El hombre expresó “unas palabras por Gustavo Gatica, que él tomando fotografías justamente recibió esa agresión y perdió la vista”.

Posteriormente explicó que él trabajó como fotógrafo durante el período militar, y “en esta época en que yo trabajé durante la dictadura, había mucho peligro también en la calle, había mucha agresividad, era mas fuerte, pero hay una cosa, nosotros salíamos a la calle y nunca temíamos de que nos llegaran perdigones a los ojos, eso es importante porque los tiempos son distintos”, indicó.

Sobre Gatica, el participante afirmó que su caso “me conmueve mucho, porque hoy día cualquiera puede tomar fotos, en esa época había que tener una credencial, nos perseguían, pero jamás se nos pasó por la mente eso”, dijo.

“Estoy muy conmovido por el caso de Gustavo Gatica y quiero mandar un saludo para su familia, porque no merecía esto”, cerró.

Revisa el momento acá:


Potenciado por